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¿Qué es el dropshipping y cómo funciona?

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Si ha pensado en iniciar su propia tienda de comercio electrónico, es posible que se pregunte cómo obtendrá acceso a un inventario de productos o dónde los almacenará.

Según el modelo comercial tradicional, los minoristas son responsables del proceso de cumplimiento de pedidos de principio a fin. Eso a menudo significa arrendar espacio de almacén para productos, manejar la cadena de suministro y la gestión de inventario, y administrar los costos de envío.

Sin embargo, existe un modelo comercial alternativo para cumplir con los pedidos de los clientes realizados a través de una tienda en línea: el envío directo.

¿Quieres participar en la acción? Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los beneficios del dropshipping para propietarios de tiendas en línea y cómo puede comenzar hoy.

¿Qué es el envío directo?

Dropshipping es un método de cumplimiento de pedidos en el que una empresa no mantiene en stock los productos que vende. En su lugar, el vendedor compra inventario según sea necesario a un tercero, generalmente un mayorista o fabricante, para cumplir con los pedidos.

La mayor diferencia entre el dropshipping y el modelo minorista estándar es que el comerciante vendedor no almacena ni posee inventario, actúa como intermediario.

 

 

¿Qué es un dropshipper?

Un dropshipper es una persona o empresa que utiliza el modelo de dropshipping para comprar inventario y logística de cumplimiento de un tercero, en lugar de almacenar y enviar los productos por sí mismos.

Debido a que el dropshipping depende de un proveedor externo para manejar el almacenamiento de inventario y el cumplimiento de pedidos, una operación de dropshipping puede ser administrada por docenas de empleados o por un solo dueño de negocio.

¿Cómo funciona el envío directo?

El proceso de dropshipping es esencialmente una relación entre una tienda orientada al cliente y un proveedor.

Hay dos enfoques comunes para adoptar un modelo comercial de dropshipping. La primera es buscar uno o más proveedores mayoristas ubicados en América del Norte (o en cualquier otro lugar del mundo) por su cuenta utilizando una base de datos de proveedores. Ejemplos de bases de datos de proveedores en línea populares incluyen AliExpress, SaleHoo y Worldwide Brands.

Si no está interesado en encontrar proveedores para todos los productos que planea vender, puede usar una aplicación que lo conecta a usted y a su tienda con miles de proveedores. Para esto, recomendamos DSers , una aplicación de Shopify que ayuda a los dueños de negocios independientes a encontrar productos para vender.

Con DSers, puede navegar por AliExpress e importar los productos que despierten su interés directamente a DSers, que está conectado a su tienda Shopify, con solo hacer clic en un botón. Una vez que un cliente compra un producto, podrá completar su pedido en la aplicación DSers.

Afortunadamente, DSers automatiza la mayor parte del proceso de dropshipping. Como propietario de la tienda, todo lo que tiene que hacer es verificar que los detalles sean correctos y hacer clic en el botón de pedido. Luego, el producto se envía directamente desde el proveedor de AliExpress al cliente, en cualquier parte del mundo en el que se encuentre.

El dropshipping a menudo se ve como un esquema sin complicaciones para hacerse rico rápidamente. Pero no lo es. Al igual que cualquier otro sitio web de comercio electrónico , se necesita dedicación para que su inicio funcione y sea exitoso. Si se hace bien, las empresas de dropshipping pueden convertirse en socios confiables y convenientes para empresas de comercio electrónico en crecimiento para acelerar el procesamiento de pedidos y cumplimiento.

Beneficios del dropshipping

Aquí hay algunas otras razones por las que el dropshipping es un modelo comercial de comercio electrónico tan popular para empresas grandes y pequeñas.

1. Se requiere menos capital inicial

Probablemente, la mayor ventaja del dropshipping es que es posible lanzar una tienda de comercio electrónico sin tener que invertir miles de dólares en inventario. Tradicionalmente, un minorista físico o de comercio electrónico tiene que inmovilizar grandes cantidades de inventario de compra de capital.

Con el modelo de dropshipping, no tienes que comprar un producto a menos que ya hayas hecho la venta y el cliente te haya pagado. Sin inversiones iniciales significativas en inventario, es posible comenzar a hacer dropshipping y tener éxito con muy poco dinero.

Además, debido a que no está comprometido a vender a través de ningún inventario comprado por adelantado, como en otros modelos comerciales, existe menos riesgo al iniciar una tienda de dropshipping.

2. Fácil de empezar

Dirigir un negocio de comercio electrónico es mucho más fácil cuando no tiene que lidiar con productos físicos. Con dropshipping, no tienes que preocuparte por:

  • Administrar o pagar un almacén
  • Embalaje y envío de sus pedidos
  • Seguimiento del inventario por motivos contables
  • Manejo de devoluciones y envíos entrantes
  • Pedir productos continuamente y gestionar el nivel de existencias

3. Gastos generales reducidos

Debido a que no tiene que lidiar con la compra de inventario o la administración de centros de cumplimiento, sus gastos generales son bastante bajos. De hecho, muchas tiendas exitosas de dropshipping funcionan como negocios en el hogar, lo que requiere poco más que una computadora portátil y algunos gastos recurrentes para operar.

A medida que crezca, es probable que estos costos aumenten, pero seguirán siendo bajos en comparación con los de las empresas físicas tradicionales.

4. Ubicación flexible

Con dropshipping, se puede ejecutar un negocio exitoso desde casi cualquier lugar con una conexión a Internet. Siempre que pueda comunicarse con los proveedores y brindar un servicio y soporte oportunos que cumplan con las expectativas del cliente, puede administrar y administrar su negocio.

5. Amplia selección de productos para vender

Dado que no tiene que comprar por adelantado los artículos que vende, puede ofrecer una variedad de productos de moda a sus clientes potenciales. Además, puede rotar o cambiar su lista de productos de dropshipping sin tener que preocuparse por el inventario no vendido. Si los proveedores almacenan un artículo, puede ponerlo a la venta en su tienda en línea sin costo adicional.

6. Más fácil de probar

Dropshipping es un modelo de cumplimiento útil tanto para el lanzamiento de una nueva tienda como para los dueños de negocios que buscan probar el apetito que tienen los clientes por categorías de productos adicionales, por ejemplo, accesorios o líneas de productos completamente nuevas. El principal beneficio del dropshipping es, nuevamente, la capacidad de enumerar y potencialmente vender productos antes de comprometerse a comprar una gran cantidad de inventario.

7. Más fácil de escalar

Con un negocio minorista tradicional, si recibe el triple de pedidos, por lo general tendrá que hacer el triple de trabajo. Al aprovechar los proveedores de dropshipping , la mayor parte del trabajo para procesar pedidos adicionales lo realizarán los proveedores, lo que le permitirá expandirse con menos dolores de crecimiento y menos trabajo incremental.

El crecimiento de las ventas siempre traerá trabajo adicional, especialmente relacionado con la atención al cliente, pero las empresas que utilizan la escala de dropshipping son particularmente buenas en relación con las empresas de comercio electrónico tradicionales.

Es importante que la gente entienda que estás construyendo una máquina. Si no inyecta dinero en el sistema, no puede hacer que bombee más dinero. El dropshipping es un multiplicador de dinero.

Cole Turner, experto en dropshipping, en una entrevista con Oberlo

Inconvenientes del dropshipping

Todos los beneficios que mencionamos hacen que el dropshipping sea un modelo muy atractivo para cualquiera que esté comenzando con una tienda en línea o para aquellos que buscan expandir sus ofertas de productos existentes. Pero como todos los enfoques, el dropshipping también tiene sus desventajas. En términos generales, la conveniencia y la flexibilidad tienen un precio más alto.

Aquí hay algunas deficiencias en las que pensar al considerar un negocio de dropshipping.

1. Bajos márgenes de beneficio

Los márgenes bajos son la mayor desventaja de operar en una vertical de dropshipping altamente competitiva. Debido a que es tan fácil comenzar y debido a que los costos generales son mínimos, muchas empresas competidoras establecerán una tienda de envío directo y venderán artículos a precios bajísimos en un intento de aumentar los ingresos. Dado que han invertido tan poco en poner en marcha el negocio, pueden darse el lujo de operar con márgenes minúsculos.

Por lo general, estos vendedores tendrán sitios web de baja calidad y un servicio al cliente deficiente (si lo hay), lo que puede ayudarlo a diferenciar su negocio de dropshipping. Pero eso no impedirá que los clientes comparen sus precios con los suyos. Este aumento de la competencia dañará rápidamente el margen de beneficio potencial en un nicho.

Afortunadamente, puede hacer mucho para mitigar este problema eligiendo los productos correctos y seleccionando un nicho/vertical que sea adecuado para el dropshipping.

2. Problemas de inventario

Si almacena todos sus propios productos, es relativamente sencillo realizar un seguimiento de los artículos que están en stock y los que están agotados. Pero cuando se abastece de varios almacenes, que también cumplen con los pedidos de otros comerciantes, el inventario puede cambiar a diario.

Afortunadamente, en estos días, hay un puñado de aplicaciones que te permiten sincronizar con los proveedores. Por lo tanto, los dropshippers pueden “pasar” los pedidos de los clientes a un proveedor de dropshipping con un clic o dos y deberían poder ver en tiempo real cuánto inventario tiene el proveedor.

DSers también permite a los comerciantes realizar acciones automatizadas cuando las existencias de un proveedor llegan a cero. Por ejemplo, cuando un producto ya no está disponible, puede anular la publicación del producto automáticamente o mantenerlo publicado, pero establecer automáticamente la cantidad en cero.

3. Complejidades de envío

Si trabaja con múltiples proveedores, como lo hacen la mayoría de los dropshippers, los productos en su tienda en línea se obtendrán a través de varios dropshippers diferentes. Esto significa que usted no tiene control sobre la cadena de suministro.

Supongamos que un cliente realiza un pedido de tres artículos, todos los cuales están disponibles solo a través de proveedores independientes. Incurrirá en tres cargos de envío separados por enviar cada artículo al cliente, pero probablemente no sea prudente pasar este cargo al cliente. E incluso cuando tiene sentido incluir estos cargos, puede ser difícil automatizar estos cálculos de envío directo.

4. Errores del proveedor

¿Alguna vez te han culpado por algo que no era culpa tuya pero por lo que tuviste que aceptar la responsabilidad de todos modos?

Incluso los mejores proveedores de dropshipping cometen errores al cumplir con los pedidos, errores por los que debe asumir la responsabilidad y disculparse. Además, los proveedores mediocres y de baja calidad dañarán la experiencia del cliente a través de artículos faltantes, envíos directos fallidos y problemas de empaque o calidad del producto, lo que puede dañar la reputación de su negocio .

Si está entrando en el modelo de dropshipping, investigue diferentes dropshippers. Muchos prometen demasiado y no cumplen. Para administrar un buen negocio, sus clientes deben estar contentos, por lo que necesita un buen dropshipper.

5. Personalización y marca limitadas

A diferencia de los productos personalizados o la impresión bajo demanda , el dropshipping no te da mucho control sobre el producto en sí. Por lo general, el proveedor diseña y marca el producto enviado.

Algunos proveedores de dropshipping pueden adaptarse a los cambios de productos de su empresa. Incluso entonces, sin embargo, el proveedor tiene el mayor control sobre el producto en sí. Cualquier cambio o adición al producto generalmente requiere una cantidad mínima de pedido para que sea viable y asequible para el fabricante.

Fuente:https://www.shopify.com/blog/what-is-dropshipping?utm_source=exacttarget&utm_medium=email&utm_campaign=digest&utm_content=digest

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