Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

¡Cómo preparar tu sitio web para el tráfico navideño!

28Artboard 3 copy copia 5-100

Picos de tráfico durante las vacaciones y cómo afectan a tu sitio web

Navidad y los días a su alrededor componen uno de los períodos más activos del año con un tráfico online que aumenta hasta 10 veces más que el promedio. Ansiosos por encontrar la mejor oferta y el mejor producto, los compradores online tienden a navegar a través de múltiples sitios web, comparar precios y características, compartir ofertas con sus amigos y familiares y, finalmente, comprar, comprar y comprar.

Naturalmente, todo ese nuevo tráfico obliga a tu sitio web a utilizar cada vez más recursos. Y si no tienes suficiente de eso, comienzan a suceder cosas malas.

La velocidad de carga lenta irrita a tus visitantes 😩

El primer signo y el más común de una sobrecarga de recursos es una velocidad de carga lenta. A los visitantes no les gusta esperar. Un retraso de un segundo en el tiempo de carga equivale a una pérdida del 7% en la conversión y una disminución del 11% en las páginas vistas (según Aberdeen Group). Y eso es especialmente cierto e incluso más impactante durante  Navidad cuando los compradores online no quieren perderse nada y están más impacientes que nunca.

Los errores del sitio y las páginas que no responden ahuyentan a tus visitantes 😤

El segundo signo, y aún más aterrador, son los errores del sitio y las páginas que no responden. Todos hemos pasado por la frustrante experiencia de elegir un producto online, ingresar los detalles de envío y facturación, solo para aterrizar en un “error inesperado” o un carrito vacío al presionar el botón de compra. Cuanto más escasos sean los recursos de tu sitio web, más probable es que se produzcan errores en el sitio. El impacto potencial de esos errores es enorme: pérdida de ingresos, daño a la reputación, caída en la base de clientes y más.

El tiempo de inactividad provoca pérdidas de ventas directas 🙀

Cuando los visitantes continúan creciendo y los recursos se agotan por completo, tu sitio web deja de responder cada vez más hasta que finalmente se cae por completo. Incluso una hora de inactividad puede tener un gran impacto en tu negocio, especialmente durante Navidad cuando la competencia hace todo lo posible para proporcionar la mejor experiencia de compra a sus visitantes y obtener la mayor cantidad de ventas posible.

¿Cuánto tráfico puede soportar tu sitio web?

Durante Navidad, la mayoría de las tiendas online reciben un pico en el tráfico del sitio web 10 veces superior a los niveles normales. Si bien es difícil hacer una estimación precisa del uso de recursos esperado, hay algunas cosas que puedes hacer para determinar si tu sitio puede soportar el tráfico de vacaciones.

  1. Analiza el comportamiento del tráfico de tu sitio. Revisa las estadísticas de tráfico de tu sitio web durante los últimos meses y mira cuántos visitantes recibes de media. Es especialmente importante buscar períodos con muchas visitas simultáneas cuando una gran cantidad de tráfico llega a tu sitio al mismo tiempo. Si obtienes muchos de esos, esto puede indicar que tu sitio necesitará un plan de alojamiento más grande pronto, incluso sin el pico de vacaciones, pero definitivamente alcanzará los límites actuales durante Navidad.
  2. Revisa el uso de recursos. Ve cuántos segundos de CPU y ejecuciones de programas usa tu sitio a diario. Estos pueden sonar desconocidos si nunca has alcanzado los límites, pero son métricas básicas que muchos proveedores de hosting utilizan para medir cuántos recursos consume una sola cuenta o sitio web en comparación con el resto de los usuarios alojados en la misma máquina, que puedes encontrar en las listas completas de características de los planes de hosting por lo general. Durante los picos de tráfico, predice al menos el doble del uso normal.
  3. ¿Tienes una oferta o promoción? Espera al menos el doble del tráfico habitual. Las ventas son los generadores de tráfico más efectivos, especialmente si las promocionas entre tu audiencia. Incluso sin ofertas y promociones especiales, durante el Black Friday y otros períodos de rebajas, los visitantes vuelven a los sitios que han visitado anteriormente o que han descubierto durante las comparaciones de precios o productos online.

Prepara tu web y maximiza tus ventas

Hay una serie de cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu sitio web pueda soportar picos de tráfico y mantenga una velocidad de carga increíblemente rápida. Éstos son algunos de los más efectivos:

Usa un proveedor de hosting estable y centrado en la velocidad

Gran parte de las capacidades de tu sitio web para gestionar el tráfico provienen de la plataforma en la que está alojado. Lo sabemos y hemos dedicado mucho tiempo y recursos para construir una plataforma enfocada en la velocidad y el rendimiento. Estas son algunas de las cosas que hacemos para mantener tu sitio web en funcionamiento rápidamente:

  • Usar infraestructura premium de Google Cloud con una red de vanguardia, asegurando alta disponibilidad y una velocidad de carga increíblemente rápida.
  • Implementación de PHP ultrarrápida que puede hacer que tu sitio web sea hasta un 30% más rápido y reducir el tiempo hasta el primer byte hasta en un 50%. Además, esta configuración única aumenta la capacidad del servidor hasta en un 20%, lo que mejora significativamente la gestión de picos de tráfico, lo que la convierte en una de las herramientas imprescindibles para la temporada navideña. Si aún no lo has hecho, habilita PHP ultrarrápido para tu sitio web en tu Site Tools (disponible para GrowBig y planes superiores).
  • Configuración única de MySQL diseñada para mejorar la gestión de consultas lentas y múltiples visitas simultáneas, especialmente comunes durante los picos de tráfico y los períodos de ventas.
  • Implementar las últimas tecnologías de mejora de la velocidad como el soporte de compresión Brotli.

Asegúrate de tener el plan de hosting correcto

Cuando esperas mucho tráfico, asegúrate de que tu plan de hosting tenga los recursos que necesitas. Si estás utilizando nuestros planes de hosting en la nube, este es el mejor momento para activar el servicio de autoescalado. Con el autoescalado habilitado, tendrás recursos adicionales añadidos automáticamente a tu cuenta durante los picos de tráfico.

Si todavía estás en un StartUp, considera ampliar a uno de nuestros planes de mejor rendimiento, GrowBig o GoGeek, que tienen más recursos y tecnología única para hacer frente a las sobrecargas de tráfico. Con una implementación de PHP ultrarrápida, disponible en GrowBig y GoGeek, los sitios web pueden gestionar hasta un 30% más de tráfico sin ninguna optimización adicional. Además, GrowBig puede soportar hasta 10 veces más visitantes que StartUp, mientras que GoGeek puede soportar un impresionante tráfico 40 veces mayor.

Es esencial tener los recursos que necesitas antes de que llegue el tráfico, especialmente si planeas una promoción o una oferta. Para ayudarte a obtener el plan correcto para los picos de tráfico navideños, estamos ejecutando un descuento del 80% por tiempo limitado en todas las ampliaciones a GrowBig y GoGeek. Actualiza hoy mismo con solo unos pocos clics y obtén la base que necesitas para encontrar nuevos visitantes y ventas. Aprovecha esta oferta en tu Área de Cliente.

Usa almacenamiento en caché

El almacenamiento en caché es una de las tecnologías de mejora de la velocidad más efectivas para sitios web y absolutamente esencial para períodos de tráfico pesado. Durante años, hemos estado puliendo y mejorando constantemente nuestra plataforma para ofrecer una de las mejores y más completas soluciones de almacenamiento en caché que existen. Todos los sitios web alojados en SiteGround tienen la entrega directa NGINX para almacenar en caché los recursos estáticos y el almacenamiento en caché dinámico para los dinámicos, habilitados por defecto. Memcached también está disponible para el almacenamiento en caché de objetos que no se pueden administrar mediante almacenamiento en caché dinámico. Con todas las capas de almacenamiento en caché habilitadas, puedes acelerar tu sitio web hasta en un 500%. Visita tu Site Tools para asegurarte de que tienes habilitadas todas las capas de caché aplicables a tu sitio.

Optimiza tu WordPress

Si tienes un sitio de WordPress, te recomendamos que instales y aproveches nuestro plugin de WordPress SiteGround Optimizer, que incluye algunas de las mejores herramientas para optimizar sitios de WordPress, como:

  • Almacenamiento en caché basado en archivos para otro nivel de almacenamiento en caché que mejora el rendimiento y los controles de almacenamiento en caché específicos de WordPress para aprovechar aún más el almacenamiento en caché dinámico y el Memcached disponibles para los clientes de SiteGround.
  • Increíble compresión de imagen y uso de WebP que puede disminuir el tamaño de la imagen (y el tiempo que tarda en cargarse) hasta en un 85%, mientras mantiene la calidad de imagen alta para que tus visitantes la disfruten.
  • Carga diferida para una experiencia de navegación más fluida en páginas con múltiples imágenes o medios.
  • Minimización de HTML, CSS y JS para disminuir el tamaño y número de solicitudes del servidor y disminuir el tiempo de carga.
  • Optimizaciones del entorno como la optimización de la API de WordPress Heartbeat y el mantenimiento programado de la base de datos para evitar saturación y los efectos negativos en el rendimiento.

 

Habilita CDN

Si tienes una audiencia internacional, necesitas un CDN para asegurarte de que tu sitio está optimizado para gestionar el tráfico internacional con la misma fluidez que el local. Todos los clientes de SiteGround pueden beneficiarse de un CDN básico gratuito en todos los planes que puede gestionar fácilmente visitas internacionales ocasionales. Sin embargo, si atiendes a visitantes internacionales con más frecuencia, considera nuestro CDN Premium que viene con almacenamiento en caché dinámico para el tráfico de CDN, más ancho de banda y configuraciones de personalización adicionales.

 

Fuente:https://www.siteground.es/blog/ayuda-mi-sitio-web-hackeado/

Contáctanos