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Guía sobre preparación de pedidos y envíos de paquetería

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En tu tienda online, hay una verdad inamovible: tú eres quien controlas la experiencia del cliente: escribes los anuncios, apruebas las imágenes, optimizas tu sitio web y redactas las secuencias de email marketing.

Además, controlas con qué software creas tu negocio en Internet y su buen funcionamiento.

✅ Y si la elección final es una plataforma sólida y que te ofrezca garantías, puedes ‘dormir tranquilo’. Además, si al principio no estás seguro, puedes probar gratis sin compromiso:

En tu tienda online, hay una verdad inamovible: tú eres quien controlas la experiencia del cliente: escribes los anuncios, apruebas las imágenes, optimizas tu sitio web y redactas las secuencias de email marketing.

Además, controlas con qué software creas tu negocio en Internet y su buen funcionamiento.

Envíos y marketing dentro de la estrategia de preparación de envíos

A medida que el mundo del comercio electrónico se desarrolla, también lo hacen en paralelo las expectativas del cliente que compra por Internet.

Hace años, el packaging y el envío eran simplemente una forma de recibir un producto comprado en línea.

Sin embargo, cada vez son más las personas que están deseando que el envío, el empaque y la presentación sean parte fundamental de su experiencia de compra.

Esto significa que para muchas empresas competir eficazmente significa ir más allá de la venta de mercancías: consiste sobre todo en impresionar a los clientes y superar sus expectativas mediante la entrega de algo más que un producto, una experiencia completa.

Tu empaquetado y presentación pueden convertirse en una forma efectiva de diferenciarte del resto.erle a sus clientes una experiencia excepcional.

Por lo tanto, analiza cómo hacer envíos de paquetería a domicilio que generen mejores experiencias al cliente a través del empaquetado. Y ya de paso piensa en cómo puedes utilizar los envases como una extensión de tu marca.

Opciones de packaging para el posterior preparativo de envíos

Antes de empezar a enviar tus productos, lo más probable es que tengas que empaquetarlos para un transporte seguro.

Entonces, ¿qué opciones tienes para hacerlo mejor que los demás?

Lo habitual para empaquetar es utilizar cajas de cartón o sobres acolchados (o, incluso, sin relleno). En la mayoría de los casos es probable que tengas que usar un determinado tamaño de caja para empaquetar tus productos para el envío, así como algún tipo de relleno o amortiguación especial.

También puedes utilizar embalajes no convencionales.

Mantenlo ligero y pequeño

Debido a que la mayoría de empresas de logística cobran sus tarifas en función del tamaño y del peso del paquete, debes hacer todo lo posible para mantener tu empaque lo más pequeño posible.

Dependiendo de tu tipo de negocio y de tus líneas de producto, es posible que desees considerar la realización de varias tallas de embalaje, con diferentes tamaños de caja (pequeño, mediano y grande).

Muchas personas podrían considerar el empaque del producto como algo excesivo. Esto es exactamente lo que estamos tratando de evitar, ya que infla los costos de envío de forma espectacular.

¿Cómo realizar el envío al cliente tras la preparación del pedido?

Antes de enviar los productos, primero necesitas decidir cuál será la estrategia de precios que vas a cobrarle a tus clientes en los envíos.

Hay varios métodos generales que se destacan a continuación, sin embargo, te sugiero que leas el post por completo sobre la elección de una estrategia de envío para tu tienda en línea.

Ofrece envío gratis ¡eso les va a encantar!

Ofertar a tus clientes el envío gratis se está convirtiendo en una opción cada vez más popular.

Sin embargo, como es comprensible, el envío nunca es gratis, ya que alguien lo tendrá que pagar. En este caso, una vez más, tienes algunas opciones:

➡️ El cliente paga sin saberlo: para ello, debes aumentar los precios de los productos para cubrir los costos de envío.

➡️ Tú pagas el envío: tú te encargas de pagar el precio total del envío con lo que tus márgenes de beneficio se verán reducidos. Sin embargo, en el caso de los envíos nacionales, puede ser una estrategia interesante, ya que los precios están bajando considerablemente y en un momento dado podría interesarte por razones de marketing.

➡️ Pagáis el envío a medias: en este caso, debes aumentar los precios de los productos ligeramente para cubrir los costos parciales de envío, mientras que la otra parte de la tarifa la pagará directamente el cliente.

Además, puedes tratar de ofrecer el envío gratis solo cuando el cliente compre una cantidad mínima de producto.

Esta estrategia te puede ayudar a compensar los costos de envío mediante un aumento del tamaño medio de los pedidos. En ese caso, no obstante, sigues siendo tú el que pagas, con lo que tus márgenes se verán reducidos (aunque te compense el aumento del volumen).

Cobra una tarifa única

Finalmente, la última opción es la de ofrecer tarifa plana de envío.

Si optas por esta opción, debes asegurarte de que ni facturas muy por debajo de tus costes, ni sobrecargas a tus clientes con un precio excesivo.

La tarifa única de envío funciona mejor cuando se tiene una línea de productos similares, con un tamaño estándar y pesos similares. En cambio, la tarifa plana para envíos en ecommerce tiende a ser menos eficaz si vendes una gama de productos muy amplia, con diferentes tamaños y pesos.

Información general y opciones de envío a domicilio

Ahora que estás aprendiendo cómo hacer envíos de paquetería a domicilio, ya estás comprobando que no hay una manera fácil de resumir las opciones de envío.

Entran en juego una gran variedad de factores, incluyendo entre los más importantes el tamaño y el peso del paquete, la región de origen, el destino, así como la preferencia personal del cliente para el seguimiento de la información y de seguros.

A continuación, se muestran los recursos de algunas de las empresas de mensajería más importantes, para que puedas hacerte una mejor idea de cada una de sus respectivas opciones y servicios de transporte:

Cálculo de tarifas

Todas las tarifas de envío tienen en cuenta una variedad de factores, entre los cuales se incluyen:

  • Tamaño del paquete.
  • Peso del paquete.
  • Lugar de partida.
  • Lugar de destino.
  • Rastreo.
  • Seguro.

Estos factores hacen que sea difícil comparar los servicios que ofrece cada operador, dado que todos prestan servicios ligeramente diferentes y las empresas tienen sus propias variables.

En general, UPS o FedEx suelen ser las mejores opciones para el envío de paquetes más pesados. Además, en general, proporcionan un mejor seguimiento y entrega de garantías.

Sin embargo, por lo general, sus gastos de envío suelen ser mayores. Así que deberás hacer tus propias comparaciones de precios para determinar cuál es la mejor alternativa para tu negocio.

Envío rentable

Uno de los mejores secretos para tener éxito en el comercio electrónico es averiguar cómo hacer envíos de paquetería a domicilio que sean rentables.

Debido a que esta partida representa un gasto importante, si no haces tú investigación correctamente podrías terminar perdiendo dinero en el envío.

Esto implica que, antes de finalizar tu lista de precios y de implementar tus estrategias para tu tienda de comercio electrónico, tener en cuenta todos los costos asociados al envío de los productos hasta el domicilio de tu cliente.

Muchos empresarios se sorprenden de la rapidez con la que los pequeños gastos se suman. Así que no te dejes atrapar en la misma trampa y haz siempre tus envíos rentables.

Seguros y seguimiento

Dependiendo de lo que estás vendiendo —y sobre todo de su valor—, el seguro de envío y seguimiento puede ofrecer mucha seguridad a tus operaciones.

Con la mayoría de las empresas de mensajería, el seguro y el seguimiento son relativamente baratos, por lo que resulta conveniente recurrir a este tipo de seguros que evitan que uno de los paquetes se pierda o se dañe.

Recuerda que algunos servicios de gestión de pagos como PayPal requieren de una prueba de entrega, o de un número de seguimiento, para poder beneficiarse del seguro de vendedor.

Sobre todo, debes valorar la contratación de un seguro para los artículos caros. De ese modo, en los casos raros en los que un paquete se pierda, estará cubierto el valor del mismo.

Por otra parte, en algunos servicios de transporte, ya está integrado el seguro en el precio. Algo que debes tener en cuenta cuando compares varios precios de mensajería.

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